25 buenas películas de 2011 (IV)

Comienza ya la recta final. Como otra cosa a destacar diría que este año las secuelas no han tenido mucho exito en comparación con años anteriores. Esperemos que esto sirva para buscar un poquito de más originalidad y dejar series infumables que pasan ya de la 3 o la 4.

Beginners es como esa película indy que todos buscan, que todos intentan y que por lo general siempre le falta algo. Solo que a Beginners no le falta, es una película sobre la madurez, el encuentro de una pareja y las relaciones padre-hijo. Christopher Plummer esta magnífico y esta recolectando muchos premios merecidamente.

Another year nos cuenta la historia de una pareja, consolidada, una pareja que que se quiere y a la que parece que la vida le sonrie. Solo con pequeñas cosas pero que son las que llenan nuestras vidas. Alrededor de ellos se irán sucediendo una serie de personajes que no han tenido tanta suerte y que por unas cosas o por otras se han ido estancando y quedando solas. Un gran drama sobre la vida, con unos actores estupendos y un plano final inmenso.

En el 2008 el mundo entró en un recesión global. No porque las cosas fueran mal, sino porque un grupo de individuos como los de la foto jugó con los ahorros y la bolsa y acabaron perdiendo. Lo que parece increible es que todos se fueron de rositas y la gente tuvo que pagar con sus impuestos sus especulaciones. En este documental vemos como el autor desarma a los pocos de estos caraduras que se dejaron entrevistar y demuestra con un lenguaje sencillo lo absurdo del asunto.

Drive nos presenta a un personaje sin nombre. El solo "conduce" Un profesional nacido para ir sobre cuatro ruedas que se ve envuelto en una trama de mafiosos. La película no solo contiene un par de las mejores escenas de persecución vistas en mucho tiempo, sino que su tempo calmado y su sobriedad deslumbran al más pintado. Una de las sorpresas del año. Y con Bryan Cranston, no se puede pedir más.

La última película de Enrique Urbizu nos muestra a un personaje que desde el minuto 1 se convierte ya en un clásico del cine. El policia corrupto interpretado por Coronado, Santos Trinidad. La historia contada sin ningún flashback, momento lacrimógeno o remordimiento o deleite en las muertes que se van sucediendo avanza sin demora a la catarsis final. Un peliculón. 


0 comentarios: