El lugar donde nadie sabía gobernar


En estos tiempos de crisis le da a uno por pararse a pensar en la gestión de la gente que nos gobierna y se pregunta como pueden ser tan inútiles. Hay deudas monstruosas en todas las comunidades autónomas, la mayoría de los ayuntamientos estan hasta las cejas de acreedores. ¿Es que nadie tiene ni idea de gestionar en este país?

En mi pueblo que tiene 20.000 habitantes tiene un presupuesto el ayuntamiento de 9 millones y creo que la ultima deuda auditada es de 9 millones ¿Como te puedes gastar el doble?

Ayer escuché en la radio que la solución para salir de la crisis como no pueden devaluar la moneda estan devaluando a las personas. Estan quitandonos derechos y quieren bajar el sueldo minimo todo lo que puedan. Dicen que es que la gente lo esta pidiendo. Claro 5 millones de parados quieren trabajar aunque sea por 400 euros ahora que ya estan quitando hasta las prestaciones a la seguridad social.

En el mundo del futbol por ejemplo es parecido, de los 24 equipos que hay en Europa en ley concursal 23 son españoles... ¿Ni el futbol saben gestionar? La conclusión es que ser legal no sirve. Te puedes endeudar en el futbol todo lo que quieras y no desapareces. Equipos como el Numancia que no deben ni un centimo se estanca en Segunda mientras que el Zaragoza que debe más de 100 millones se mantiene en primera año tras año.

Las familias tienen que hacer encajes de bolillos para mantenerse a flote semana a semana mientras que nuestros gobernantes no son capaces de gestionar ni regular encontrando la única solución en estrujarnos más y más. Y los equipos de futbol pueden deber 6000 millones tranquilamente.

Ni idea de como van a remontar esto sobre todo intentando que la economia crezca a base de recortes...

0 comentarios: