Carmen de Georges Bizet

Desde hace un tiempo me dió gusanillo por la ópera, pero entre las muchas cosas que tengo en la cabeza y la imposibilidad de ver en Granada una en directo siempre se ha ido quedando de lado. Cuando vivía en Florencia si que vi cuatro o cinco, pero era en una iglesia con solo 4 o 5 actores en escena. Una experiencia muy buena pero que no se puede equiparar a un gran montaje.

Uno grande como el que he podido ver esta noche aunque solo haya sido en el cine. He visto una representación de Carmen de Bizet en el Teatro Alla Scala de Milan. Cuatro horas incluyendo los descansos que se han pasado volando.

Como aún no entiendo mucho pues todo me ha parecido maravilloso, pero en los descansos escuchaba hablar a las otras personas y como se quejaban de que el sonido de tal cantante o del otro estaba muy bajo, o que en el escenario fallaba esto o lo otro.

En este cine irán poniendo operas y ballets cada quince días, algunos incluso en directo. No es lo mismo pero claro tampoco es lo mismo los cuatro euros y medio que pago yo que lo que paga la gente que lo ve en directo.

Sé que la etiqueta elitista no se la quita nadie, pero después de ver una gran representación como esta y ver toda la gente que hay que pagar, al menos había 80 actores, 50 músicos, más equipo técnico y artisco por no hablar de taquilleros, limpiadores, acomodadores y considerando que un teatro como el de Milan solo coge 2000 personas no me parece caro que cueste 100 euros la butaca. Creo que yo nunca podré pagar eso, pero visto lo visto tampoco me parece una barbaridad.

También decir, que si para estas grabaciones para cine se pudiera usar el 3D como hizo Win Wenders para grabar la danza en Pina la experiencia sería sobresaliente.

3 comentarios:

la_u dijo...

Tengo 2 entradas para el cine, CINE BUTACAS, PANTALLA!! cuanto tiempo, creo que la ultima la vi con vos!!Entre a ver que recomendabas y me encuentro con la grata sorpresa de tu acercamiento a la opera.
A ver si cuando estes por BCN conseguimos algo y nos escapamos al Liceo que no tengo compi para ir!

PD: me alegro que estes tan activo en el blog ;)me robo unas criticas!!

JimLovell dijo...

Madre mía, desde Wall-E jeje Genial ya me contarás cual vas a ver!

Hoy he estado mirando en la web los proximos eventos en el cine de Opera y ballet y no me llega ni para esto. Carmen al ser el primer día era gratis y yo pensaba que el resto serían al precio de la entrada de cine, pero no, El lago de los cines que es la próxima vale 13 euros.. bufff

En nada te aviso los dias que estoy en Barcelona, ojalá hubiera algo que poder ia ver.

Un abrazo fuerteeee

la_u dijo...

pues siempre nos quedara el petit liceo, llevamos a Llum y nos sale 7 euricos jajajajaja.
Ahora mismo esta Florez cantando Donizetti,que segun mi suegro, gran melomano, es de lo mejor de los ultimos años, en el gallinero las entradas estan a 10.70, no esta mal. Basta de tapeo y ponte a ahorrar!
Tengo tanto para ver y solo 2 entradas!! que angustia!! jajajajaj
PD: si fue Wall-E que triste lo mio :(