Los Soprano


Los Soprano es una famosa serie de la HBO acerca del mundo de la mafia. ¿Acerca del mundo de la mafia? Es la pregunta que me surge una vez que voy mediada la quinta temporada. De ninguna manera, es como decir que "A dos metros bajo tierra" era una serie acerca de las funerarias...

Los Soprano se basa sobre todo en la familia, de los problemas que tenemos que afrontar dia a dia, ya seamos mafiosos, profesores universitarios o fontaneros. Todos tenemos decisiones que tomar, todos tenemos un pasado y en definitiva todos sufrimos rachas alegres y malas rachas a lo largo de nuestra vida.

Con unos personajes que se enfrentan a todos y asi mismos a lo largo de los capitulos, que se plantean las cosas y que actuan coherentemente a su forma de ser. Es delicioso ver la evolución que van teniendo.

La serie no acaba los capitulos con una gran sorpresa que nos haga esperar con ansias la siguiente entrega para ver como se resuelve, tiene grandes elipsis que no explican ciertas cosas pero que se sobreentienden. No hace falta machacarnos, con lo ya sabido. Cuando se pone la pantalla en negro solo tienes que dedicarte a degustar lo que has visto y a reflexionar sobre ello.

Todas estas cosas te hacen casi olvidarte de otros aspectos buenisimos de la serie, como es la colección de canciones que forman su banda sonora y que se amplia entrega a entrega. Una maravilla totalmente recomendable.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Sabes que la tengo pendiente, pero tarde o temprano caerá.

Según lo que comentas, es una serie que habla de la vida, como Six feet under: las profesiones es lo de menos.

Saludos!

JimLovell dijo...

Pues si, es una serie acerca de la vida, aunque con trasfondo e historias de la mafia, que siempre se agradecen, aunque que te voy a contar a ti que tu no sepas cugino 8)

Por cierto,ya me pillé Yo, Claudio del Carrefour, muchas gracias por el chivatazo :)

Saludos!

Miguel dijo...

Luego me di cuenta que no es la misma edición (la de Yo, Claudio), pero bueno creo que es la serie completa.

Saludos!

Unknown dijo...

Un sorprendente final, de esos pocos que te dejan con ganas de sar más, pero a la vez agradeciéndolo. Creo que no todos les gustó pero para mi estuvo bien escrita por Matthew Weiner creador de la serie Mad Men que está por terminar y considero que ambas son unas obras maestras del entretenimiento.