La banda nos visita

Una pequeña banda de musica de la policia egipcia visita Israel para dar un concierto. Debido a un malentendido en la estación de autobuses acaban en un pequeño pueblo perdido en medio del desierto.

Esta es la excusa que utiliza el debutante Eran Kolirin para contarnos en La banda nos visita la historia de un grupo de personajes solitarios. En el mundo de hoy en día, cada vez más globalizado se esta dando la paradoja de que cada vez es más fácil aislarnos de todo. Podemos coger lo que nos gusta, encerrarnos en ello y hacerle oidos sordos a la vida. Esto aparte de formar un grupo de personas muy individualistas y egoistas esta formando un grupo de personas de carácter terriblemente meláncolico como las de esta película. Personas que se quedan como atrapadas (paradas) en el tiempo, que tienen una gran necesidad de querer y ser queridos, pero que han perdido las armas para hacerlo.

Por eso cada mirada, cada silencio, cada sonrisa, cada palabra usada en un determinado idioma adquiere tanta relevancia. Una pequeña y deliciosa historia.

Una pena que ha pesar de ser la elegida por Israel para representar a sus país para el Oscar a mejor película extranjera no fuera aceptada por la academia debido a tener más del 50% del metraje hablado en inglés. (lengua que usan para entenderse entre si israelitas y egipcios)

0 comentarios: