Hoy llegó a nuestro país el último trabajo de Charles Ferguson, el oscarizado documental Inside Job. Solo a 5 salas, que pena. En el nos cuenta como se gestó la crisis mundial que aún sufrimos y que tiene visos de seguir para largo.
Viendo el documental no he tenido más remedio que acordarme de la comedía británica The thick of it se trata de una serie donde vemos el devenir de un ministro y su cohorte. Tendemos a creer que la gente que nos gobierna son siempre como aparentan cuando estan en la tele, serios, rectos y que vacilan muy poco. Cuando en realidad son simples mortales como nosotros y su día a día tiene que estar lleno de remiendos, improvisaciones y golpes de suerte como el de cualquier otro.
En el documental vemos al igual que en la serie esto por si solo, sin necesidad de subrayar, ni poner ningún cariz cómico al asunto. Los pocos responsables que admiten participar se retratan por si solos. Es curioso el diálogo que nos muestra la película entre estos caraduras profesionales que dicen imbecilidades como si fuera lo más natural y la incredulidad de los que analizan los hechos de forma fría.
Una muestra más de que somos simples marionetas, y que en este sistema cambiar las cosas no esta realmente a nuestro alcance.
Que en nuestro país que esta gobernado ahora mismo como esta gobernado nadie sea capaz de hacer algo parecido es algo triste. No será porque falten chanchullos en el gobierno central o en Valencia por poner un ejemplo.
0 comentarios:
Publicar un comentario