Cuando suena la flauta....

Hoy quería hablar de estos grupos que solo tienen un disco que es genial y los demás son de calidad más bien baja.

Empezaré por Macaco un grupo que me entusiasmó (fue el primero del que vi un concierto en directo) y que con el paso de los años me ha decepcionado profundamente. Su primer disco apuntaba buenas maneras con algunos grandes temas y el segundo Rumbo Submarino me parece un prodigio de ritmo, mezclas y letras.

Los dos discos siguientes salvo un par de canciones abusan de repeticiones de estribillo hasta la saciedad, unido a una mucho mayor pobreza musical.

Como muestra os dejo Na de ti del disco Rumbo Submarino y Sideral su single del último disco. Salta al "oido" la diferencia.



Otros grupos que a mi parecer les ha pasado por un estilo, a nivel patrio esta Jarabe de Palo, un primer disco interesante los demás son todos el mismo disco horrendo, o a Fito&Fitipaldis tampoco le estan saliendo muy bien los ultimos. A nivel internacional tenemos Oasis que sacó dos discazos nada más salir y ahora aunque mejorando siguen muy perdidos.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Yo era una gran seguidor de Carlos Pumares (ya sé que estaba como una regadera) y una vez comentó que quién hace su primera película o su primer disco es la obra que siempre ha querido hacer y que por tanto hay que valorarlos a partir del segundo disco. Que en muchos casos suelen ser "copia" del primero que ha tenido éxito, como ha sido el caso de Jarabe de Palo.

Saludos!

JimLovell dijo...

Nunca la habia escuchado,me parece una afirmación bastante acertada. Yo a Pumares la verdad es que nunca lo he escuchado por la radio ni nada, un tipo singular :green:

Lo que si escuché un día fue su celebre explicación del monolito de 2001, pero aunque la he vuelto a buscar no la he encontrado.

Saludos!