Llegó Noviembre (I)

Finales de octubre y el mes de noviembre, aunque durante todo el año la cartelera es multitudinaria en estos meses es donde se suelen concentrar las propuestas más interesantes del año. Para mi es un mes donde tengo que tirar de ahorrillos y poder disfrutar de 2 películas por semana. Aunque por desgracia muchas de las que me interesan nunca llegan a estrenarse en Granada.

Voy a empezar a desmenuzar mis apuestas para este mes:

Qué tan lejos La veterana de la lista, lleva unas cuantas semanas en cartel sorprendetemente, es una road movie donde una chica española y otra ecuatoriana pierden un autobus y tienen que hacer un viaje a pie a través de Ecuador, donde se irán desbriendo a si mismas. Una de las agradables sorpresas de la cartelera.

El sueño de Cassandra Woody Allen acude puntual a su cita anual con las pantallas de cine. Esta vez parece que ha salido un poco rana la película según cuentan, algo raro en él. Mañana iré a verla y la juzgaré por mi mismo.

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford Brad Pitt es un actor que dentro del star-system y de la etiqueta de "guaperillas" me ha gustado su forma de elegir proyectos, aunque también haya participado en engendros de películas (Sr y Sra Smith, Troya, Ocean´s 12...)Esta vez encarna a Jesse James en un westerm que parece interesante, este miercoles 31 podremos ver el resultado.

Persepolis Marjane Satrapi adapta sus propias novelas gráficas al cine. Lo hace siendo fiel a su blanco y negro y ha contado con un gran éxito en Francia (es la elegida para representar en los Oscars) La verdad es que tiene muy buena pinta, llega este miercoles 31 también.

Once es un musical independiente irlándes acerca de clásico "chico conoce chica". Ha recogido el premio del público en el festival de Sundance. También de estreno este miercoles 31

0 comentarios: