Workingman´s death


Cinco clases de trabajadores de cinco lugares distintos, este sería a grosso modo el argumento de Workingman´s death (título también en España)

Se trata de una mirada sobre personas de otros paises menos desarrollados y que aún estan en la fase de trabajar en lugares donde la fuerza física es un requisito y el peligro de muerte un hecho cotidiano.

Los cinco países elegidos son Ucrania, Indonesia, Nigeria, Pakistan y China con un brillante epílogo en Alemania que le da sentido a todo lo visto anteriormente. El documental duro y bello a la vez destaca por un recurso antes utilizado por grandes maestros del género y hoy en desuso que es el no estar dotado de narrador alguno, la historia se cuenta sola, no necesita de una voz en off que nos explique lo que estamos viendo. Con esta premisa es capaz de crear imágenes tan poderosas como cuando los trabajadores del azufre en Indonesia trabajan cargados con 70 u 80 kilos a las espaldas mientras turistas occidentales se divierten haciendose fotos e imitando como si fueran estos trabajadores.

Un obra para seguir creandonos una imagen más aproximada del mundo en que vivimos.

0 comentarios: