RNE

Con el tiempo uno va teniendo la sensación de que cada vez quedan menos buenos programas en la radio, por no hablar de la televisión, pero lo cierto es que hay muchos más buenos programas de los que podemos escuchar, al menos en mi opinión.

De lo poco salvable del gobierno socialista me quedo con el crecimiento de la independencia de Radio Nacional de España. A pesar de muchas malas decisiones tomadas sobre todo en Radio 3, la verdad es que se han configurado una parrilla muy apetitosa.

Siempre que puedo me gusta escuchar Asuntos Propios un magazín de tarde donde podemos entender la actualidad en terminos más sencillos, con colaboradores pero lejos de la figura tan defenestrada ya del tertuliano, a humoristas o sencillos reportajes siempre interesantes.

Justo después podemos escuchar El Ojo Crítico cultura en la radio al ciento por ciento. Lo único que echo de menos es su anterior horario a las 12 de la noche donde era una alternativa a tanto deporte y podías coger el sueño de otra manera.

Más programas veteranos y deliciosos son Mundo Babel o Documentos . De Película nos regala durante dos horas semanales la actualidad cinematográfica.

Pero no todo se acaba en RNE, para los deportes suelo elegir Onda Cero, Radioestadio y Al primer toque , así como para la ciencia con Partiendo de Cero . Por no hablar una de mis pasiones de siempre, La rosa de los vientos.

Me ha quedado algo parecido a un publireportaje, pero solo es una expresión de mi amor a la radio y a la alegría que me da siempre tener este aparato cerca de mí.

Por supuesto todo el que quiera tiene el deber de recomendar programas en los comentarios.