Dialogando en serie

En cuanto a terminos de calidad las series españolas han sido un páramo hasta hace bien poco, solo la entrada de Canal + en producción propia nos ha deparado alegrias.

Una de ellas ¿Qué fue de Jorge Sanz? Parecía directamente heredera de Extras, la comedia para la BBC de Ricky Gervais donde nos demostraba que la vida en el mundo del espectaculo no era dorada como nos podemos pensar, aunque sobre todo demostraba que fuera quienes fueramos nuestro nivel de patetismo era innato. Todos hacemos cosas para sentirnos queridos o importantes que la mayoría de las veces desde fuera lo único que nos hace parecer es personas realmente ridículas.

David Trueba cogió ese concepto y lo aplicó en España para describir la vida actual de un famoso venido a menos, alguien que todo el mundo reconoce pero al que nadie respeta. Alguien que ha quedado poco más que como una atracción de feria y al que todo el mundo en otro gesto de patetismo puramente humano se ve con el derecho de mirar con superioridad.

Dudo mucho que Gervais haya visto esta serie, pero la suya nueva, Life´s too short, parece como un intentar llevar más allá el concepto ya que el objeto de la mofa de este nuevo show es Warwick Davis que aparte de ser un actor venido a menos es un enano, campo en el que Gervais puede dar rienda suelta a su humor más salvaje y politicamente incorrecto.

La gran virtud de Gervais es dotar a la realidad de una pátina de salvajismo cuando tampoco es tan dificil pensar que todo lo que vemos ocurre en realidad en el día a día. Ahora solo cabe esperar que alguien siga respondiendo a estos mensajes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buff. este tipo de series me dan entre pereza y grima. lo se, soy yo, pero tengo un sentido de la verguenza ajena muy desarrollado.

entiendo su interes, trasgresion etc etc. pero no son para mi.
neale

y asi me gusta actualizado! :P

JimLovell dijo...

A mi me gusta mucho sobre todo en Extras cuando pasan cosas en las que me siento totalmente identificado, pero que tienen una pinta muy distinta cuando las ves desde fuera...

Y me gusta mucho el uso de los famosos que hace Gervais, no son un simple reclamo para ver la serie.

Saludos¡¡