Por qué Dexter ahora solo es buena

Aviso este post contiene spoilers de la sexta temporada

Dexter es de las mejores series que ha pasado por la pantalla, nos da un protagonista que lo abarca todo, al que deberíamos detestar pero al que amamos sobre todas las cosas.

Pero la sorpresa ha venido con la sexta temporada donde el bajón de nivel esta siendo más que evidente. Tenemos un caso interesante, tenemos a Edward James Olmos de malo, tenemos a Debra con conflictos en el trabajo y con una gran carga moral. ¿Entonces por qué ya no es lo mismo? ¿Porque sentimos al acabar el episodio poco más que indiferencia?

Para mí la principal causa es que el motor de la serie se ha parado, el motor que no era otro que la conciencia de Dexter, ahora apenas aparece. Dexter esta en paz con su forma de ser y los tímidos amagos religiosos no llegan ni por asomo a las dudas del pasado. Su padre no aporta nada cuando aparece. Debra es la jefa pero sigue teniendo sobre su cabeza a Laguerta, lo que da la sensación de que nada a cambiado.

Dexter se ha convertido en una serie procedimental acerca de un asesino del fin del mundo. Las tramas secundarias no aportan nada y la torturada conciencia de Quinn apenas nos altera.

Acaba de renovar dos temporadas más y espero que esto solo sea una piedra en el camino, que todo vuelva a su cauce y nos vuelva a poner los pelos de punta. Porque Dexter más que ningún otro se merece una muerte atroz y dolorosa, no una lenta agonía.

0 comentarios: