Sobre Transylvania y Tony Gatlif



Esta semana aún con un año de retraso se estrenó en España Transylvania, la nueva película de Tony Gatlif.

Trata acerca de una joven francesa que va a Transylvania en busca de su amor que ha sido deportado de Francia por no tener papeles. Sin embargo al llegar allí se encuentra con que lo que ella pensaba sobre él y su amor es muy diferente a lo que es en realidad.

Las películas de Tony Gatlif si tuvieramos que ponerles una calificación rara vez pasan del 7, sin embargo son inmensamente ricas, la música es un eje principal en todas ellas al igual que la inmigración, las distintas etnias de Europa etc.. Ver la multiculturalidad de nuestro continente en estado puro. Por ejemplo en Transylvania se llegan a hablar hasta 5 idiomas distintos, francés, inglés, italiano, rumano y turco.

Otras películas que he visto de este director han sido Swing que nos cuenta la vida de un niño que veranea en Francia y que traba amistad con un niño gitano que le hará nacer un fuerte amor por la guitarra española y Exils donde una pareja de inmigrantes algerinos decide hacer un viaje hasta sus origenes viajando por el Mediterráneo desde Francia a Argelia pasando por España.

Como muestra de uno de los tipos de música que se podeís encontrar en estas películas os dejo un baile que se marca Asia Argento en Transylvania.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito baile, me encanta la música de los Balcanes, los zíngaros y sus bandas, creo que veía a Kusturica sólo por la música.

No es el día, pero te dejé este comentario tiempo ha, pero lo debí hacer mal porque no ha salido. Excelente blog, sigue así.

JimLovell dijo...

Gracias nom, un abrazo