El manuscrito encontrado en Zaragoza



Bueno pues siguiendo con este festival del cine polaco ahora toca una de fantasía, El manuscrito encontrado en Zaragoza. La película esta basada en un más famoso libro del mismo nombre.

Trata acerca de un caballero que se dirige a cruzar Sierra Morena en busca de una ruta que comunique rapidamente Cadiz con Madrid. Al parar en una posada durante el camino empiezan a sucedersele extrañas situaciones, apariciones de todo tipo, pesadillas...

Es una película a la que podría recurrir para describirla al tópico de "hipnotica" , personajes que cuentan historias, dentro de esas historias te cuentan otras historias distintas... Muchas veces te haces un lio y no comprendes bien lo que pasa, pero la película siempre te mantiene atento siempre fascinado.

Como se puede apreciar en la parte de arriba del cartel, la "culpa" de que la película haya llegado hasta nosotros restaurada y en perfectas condiciones es de Scorsese y Ford Coppola que dentro de un programa que tienen para recuperar joyas del cine eligieron a esta. Aunque por lo que he podido leer esta es mas bien gracias a Scorsese que la considera una de sus películas favoritas.

0 comentarios: