Last days


Last days es una biografía apócrifa de Kurt Cobain. No se basa en ningún momento real de su vida, simplemente nos intenta mostrar como debía sentirse Kurt en aquellos momentos. Refleja muy bien la perdida de identidad, el sonambulismo en el que vivia. O puede que no, esta claro que la película funciona a la perfección por si sola, nos presenta el personaje con independencia de cualquier etiqueta.

Su director Gus Van Sant después de varios escarceos con el cine comercial Hollywoodiense (las aceptables El indomable Will Hunting y Descubriendo a Forrester, junto con la desafortunada revisión de Psicosis) se ha lanzado a sus origenes y esta haciendo el cine que al parecer siempre ha querido hacer. Last Days es el punto final a su "triólogia de la muerte" como la han llamado, las otras dos son Gerry y Elephant. Su forma de rodar se acerca más al método oriental, poquisimo diálogo y grandes planos silenciosos, una fórmula anticomercial total que lo que busca es contar sensaciones más que historias. Si esto sale bien como en Last Days consigue aturdirte y puede que incluso dejarte ko varios días, la sencillez puede arrojar muchas veces una gran profundidad.

Mención especial merece también el protagonista de la misma un Michael Pitt que esta genial y que aparte de actuar compuso e interpretó las dos canciones que son los puntos álgidos de la película.

0 comentarios: