Faraón


Bueno pues esta semana se me ha ocurrido hacerme un miniciclo de cine polaco ya que tengo unas cuantas con una pinta muy interesante de este país. Después de La pasajera traigo una bastante desconocida también, Faraón .

Es una supreproducción de los años 60 acerca de un faraón imaginario que gobernara en los ultimos años de poder de Egipto, cuando el país esta en decadencia ya. Se trata de una trama más bien política donde se enfrenta Ramses XIII con los poderes religiosos, ya que este desea poder acceder a un tesoro que custodian los sacerdotes para poder ir a la guerra contra los asirios y devolverle el esplendor a Egipto. Pero los sacerdotes que ven que en esta situación pueden perder todo su poder e influencia intentarán negarse por todos los medios a que esto se lleve a cabo.

La recreación del Egipto antiguo que consigue es asombrosa, está llena de pequeños detalles para degustar (no en vano tardó tres años en realizarse el rodaje) y a pesar de su caracter de película mas de lucha de Estado tiene muchas escenas de estas a la vieja usanza con miles de extras todos perfectamente caracterizados. Por ejemplo al empezar la película hay una escena donde el hombre que comanda el ejercito tiene que ir hasta el final del mismo para llevar un mensaje al emperador y es espectacular el rato que se tira corriendo hacia atras y no para de pasar personas. Lástima que el video no esté en youtube.

Pues nada el dia que os apetezca ver una película de las de antes estilo Cleopatra o La caida del Imperio Romano podeís darle una oportunidad a esta película.

0 comentarios: