Pasazerka (La pasajera)


Pasazerka es una película de Andrzej Munk que quedó inacabada. El realizador polaco perdió la vida cuando regresaba un día del rodaje a su hotel.

La película trata sobre una soldado alemana que estuvo encargada de un barracón en Auschwitz donde intentó salvarle la vida a una de las presas. Años después de esto en un crucero de regreso a Europa cree verla desembarcando, esto le creará una pequeña crisis y en ese momento decide contarle la verdad a su marido que la creia victima de un campo de concentración, no verdugo.

A pesar de que el trabajo quedó casi a medias el equipo de la película decidió que merecia la pena contarse esta historia y le dieron forma a lo ya rodado. La película estaba dividida en dos partes, una que transcurre en el barco y otra en Auschwitz. Solo estaba rodada la segunda parte, la primera se resuelve por unas fotos y una voz en off que nos irá guiando durante las lagunas de la película.

La soldado le cuenta al marido una versión donde ella ayuda a la prisionera y esta puede incluso ver a su prometido que también esta en el campo. Pero luego para si, admite la verdadera historia donde la prisionera es una mujer altiva y con convicciones que le cuesta mucho aceptar la (tímida) ayuda y que aprovecha esta para intentar seguir su lucha.

Dura algo menos de una hora y es una película que realmente merece la pena.

0 comentarios: