Mi carrera

Hoy me gustaría hablar de mi carrera, me gusta mucho pero como tantas cosas en la vida me he llevado una decepción horrible cuando ha ido pasando el tiempo a lo largo de ella. Entiendo la Historia como la Historia del mundo, no como la historia de Europa.

Hasta antes de entrar lo veia como algo que dentro de lo que cabe era normal, al menos las personas que no se quieran dedicar a esto deberian conocer al menos la Historia que los rodea, entendia que estaba justificada la versión egocéntrica de la Historia que nos daban.

Pero no, en la carrera todo continua igual (pero mucho más amplio claro). Europa es el centro de todo, lo que se salga de ahí es Mesopotamia y alrededores en Antigua, America del Sur en Moderna y Estados Unidos en Contemporanea. El resto del mundo no existe. Salvo el breve tiempo que han estado algunas naciones de colonias de Europa claro. Ni siquiera existen asignaturas optativas para conocer Asia, Oceania, Africa o la America PreColombina.

En estos tiempos nos estan vendiendo un falso proceso de Globalización, yo lo llamaría más bien un proceso de Unificación, lo que interesa es que a todos nos guste lo mismo, adoremos a los mismos ídolos y consumamos los mismos productos. Pero el mundo es algo tremendamente rico y variado, esta riqueza esta corriendo un grave peligro actualmente.
Si tuviera valor debería dejarlo todo e irme a ser un ciudadano del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm me sorprende esa es la percepción que tuve al llegar al viejo continente, que nosotros, los nacidos en el nuevo, teníamos un conocimiento de la historia global, bueno solo le sumamos la precolombina, las cosas como son. Pero algunas pinceladas de Asia también estaban en nuestros libros de historia, pero la mayoría era sobre todo lo que había ocurrido alrededor del Mediterráneo. Eso en una educación básica de instituto, pero me llama la atención que en una educación universitaria suceda lo mismo…que triste.
Pero lo que veo, es que tu tienes una ventaja, tienes la inquietud y nadie te puede cerrar las puertas de conocer y aprender así que no desesperes todo lo que incorpores aunque no este en el temario del instituto alguien seguro lo querrá escuchar :)

Anónimo dijo...

Es una lástima que se enseñe así, le quitas la oportunidad del conocimiento a los que verdaderamente tienen interés de conocer, de explorar, de mirar más allá.

Algún día cogerás tu mochila y será un ciudadano del mundo ;-)

Dulce