Los Oscars 2012

Hace dos días que se entregaron los Oscars, una ceremonia que premió a The Artist como mejor película, consiguiendo ser así la primera producción no anglosajona en hacerse con este galardón. Aunque todo tenga un poco de truco, fue rodada en Hollywood y nos habla de la industria del cine norteamericano.

La ceremonia fue conducida por 10 vez por Billy Crystal, por el que parece que el cambio de decada no ha tenido lugar, ya que realizó la misma rutina que en su última aparición en el 1994. Tuvo gracia, pero se echó de menos algo más de riesgo. Lo más de agradecer es que fue una gala muy ágil, más corta de lo que nos tenían acostumbrados.

España volvió a irse de vacío tras no culminar las nominaciones de Chico & Rita y la partitura de Alberto Iglesias para El Topo. No sé donde empieza mi objetividad y acaba mi ilusión, pero creo que las dos realmente merecían el premio, visto sus rivales.

Woody Allen ganó el tercer Oscar como guionista, y como en ocasiones anteriores prefirió quedarse tocando el clarinete en casa. Realmente emocionante fue el discurso que hizo Plummer al ser el actor más viejo en recibir uno, una mezcla de nostalgia y humor que hizo poner de pie al público.

Como nota negativa me quedo con los olvidos que hicieron en el video resumen de las personas que lamentablemente se fueron este año, que no pusieran a Theo Angelopoulos, Raoul Ruiz o Erland Josephson no tiene excusa.

Y como curiosidad que descubrí en esta gala al presentar a Michael Douglas, el tiene un Oscar como intérprete y su padre Kirk no. Ver para creer...

3 comentarios:

la_u dijo...

ya estabas tardando!! Yo creo que la gala cada vez va a peor...Y mi amigo Cristal que afloje con el botox que le va a explotar la cara... tenia un gesto super rarote, menos mal que el gran Capitan Von Trapp les enseña a envejecer con dignidad. Me dio pena chico y rita...no porque sea española, sino porque se pueden hacer dibujos para adultos de calidad y lo podian haber premiado antes que a la lagartija esa.
Y como siempre ultimamente, ninguna sorpresa una pena...

JimLovell dijo...

En cuanto al botox creo que Meg Ryan ha dejado el pabellón muy alto.. xD

la_u dijo...

Hacen buena pareja hasta en eso...Yo la verdad no me puedo creer que no haya salido alguien de nueva generacion que pueda reemplazarlo o que ni siquiera le haga sombra, el año pasado fue una verguenza. Ya no sale nadie espontaneo? con un minimo de improvisar? Todo va guionisado