Los inicios de Shackleton


Hace muuuucho tiempo prometí contar la historia de Ernest Shackleton y su viaje a la Antartida, como muchas otras cosas en este blog se convirtió en una promesa incumplida. Intentaré poner remedio ahora.

Shackleton nació en 1874, en la localidad irlandesa de Kilkea aunque su familia era originaria del condado de Yorkshire en Inglaterra. Su abuelo se trasladó a Irlanda para ser granjero, pero tras el nacimiento de Ernest y debido a una mala cosecha debieron regresar a la Gran Bretaña.

Dicen las crónicas de la época que su padre hubiera querido que fuera médico como él, pero debido a la lectura de 20.000 leguas de viaje submarino de Verne decidió dedicarle su vida al mar. Así pues con solo 16 años se enroló en un barco mercante y pasó el Cabo de Hornos, con destino a Valparaíso (Chile) 

Este primer viaje no hizo más que acentuar su amor por el mar y tras recorrer el mundo y pasar por mil desventuras a bordo en solo 8 años (con 24) fue ascendido al rango de Capitán.

Aún ya asentado, su posición no era lo suficientemente prominente para hacerle la corte a Emily Dorman, su primer amor, por lo cual en busca de fortuna y aventuras se alistó en una expedición a la Antartida bajo el patronazgo de Robert Scott.

El viaje no anduvo parco en penurias y tras meses de intensa lucha y del descubrimiento de varios lugares hasta ahora inéditos la expedición volvió a Inglaterra. Shackleton alcanzó por fin la categoría necesaria para casarse exigida por el padre de su amada y cumplió su sueño en 1904. Sin embargo, la semilla de la Antartida estaba ya sembrada en su corazón...

2 comentarios:

Cuelebre dijo...

¿Shackleton nació en 1974? Pues sí que se dió prisa para haber explorado la Antártida a principios del siglo XIX... :P

JimLovell dijo...

Jajajajaja hijo de perrilla... Por cierto,lo exploró a principios del XX... :p

Ya esta solucionado, gracias!!