Hugo, Scorsese y el cine


Martin Scorsese no es solo uno de los mejores directores vivos, es también amante cinéfilo sin igual, por eso aparte de sus películas ha dedicado varios documentales a recorrer diferentes cinematografias como fueron A personal journey through American movies e Il mio viaggio in Italia .

Pero no es esta su labor más importante ni mucho menos, su obra como mecenas y conservador del cine se lleva acabo a través de su fundación World Cinema Foundation , allí ha rescatado del olvido muchas películas como una que comenté aquí, El manuscrito encontrado en Zaragoza u otras muchas que ha restaurado y ha salvado de su desaparición.

¿Y a cuento de que viene hablar de esto? Pues porque su última película Hugo nos rescata la historia de Meliés, uno de los precursores del cine, a través de los ojos de un niño huérfano. La película es una maravilla, es el ejemplo de como se pueden emplear bien los millones de una superproducción, contar una historia con gancho, muy dinámica, hacer un homenaje al cine mudo y divertir por igual.

Atentos también para cuando salga la edición en DVD, he estado leyendo entrevistas con el equipo de fotografía y efectos especiales y ver un documental de como se hizo puede ser realmente espectacular.

4 comentarios:

la_u dijo...

me apunto a ver esta peli! todavia conservo mis entraditas!! por cierto tu tienes el docu Il mnio viaggio a Italia pero en una version que no sea el TVrip? graciassssssssss!

JimLovell dijo...

Muy buena elección! Espero que te guste! :D Y que vayas, que te van a caducar las entradas :p

El docu tengo puesto una versión en la mula, pero claro va a su paso...

la_u dijo...

pasame elink porfiporfi porfi!! y haceme amiguita jajajajaja

nom dijo...

Pues a mí no me ha gustado demasiado. Estaba muy ameliezada, demasiado ordenador y muy poco natural. Es más al principio me cargaba bastante, después remonta al final y me encanta ver la ilusión del principio del cine cuando cuentan lo de Meliès pero es un poco pesada. No me ha entrado por el ojillo.