¿Hacia donde va el primer mundo?

Mi generación dentro de esta crisis esta aguantando el tirón gracias a los padres, muchos somos los afortunados que podemos sacar cabeza gracias al apoyo paterno.

Pero uno que ha tenido la fortuna de vivir en tres paises y leer mucho no puedo dejar de preguntarse hacía donde conduce todo esto. Los precios a pesar de la crisis no paran de subir, y no son extrañas las noticias de estudiantes que por ejemplo en Alemania que se supone que es el modelo a seguir no tienen donde vivir porque los precios son muy caros, los más afortunados viven en pabellones. Mientras también los jubilados estan teniendo que emigrar porque no pueden vivir con ese dinero en su pais.

Pero mis hijos, si alguna vez tengo la oportunidad de tenerlos, ¿que van a hacer? Porque como estoy ahora no les puedo dar ningún colchón. Y los precios estan desatados. ¿Cuando salgamos de la crisis en 2, 3 o 4 años y suban aún más que va a ser de nosotros?

Viendo como funciona todo pues solo caminamos hacia reventar. Una vez después de eso habrá que reorganizar los pedazos. La gente que se quede por el camino no preocupa ni muchos menos al sistema. 

0 comentarios: