La nueva Edad de Oro de la HBO

La HBO tuvo unos malos años, unos años en que no encontraron las series apropiadas y que dieron palos de ciego. Fueron años donde mucho se escribió sobre su edad dorada, sobre The Wire, The Sopranos, Oz, A dos metros bajo tierra y tantas y tantas maravillas.

Estos tiempos son para mi otra Edad de Oro,  pero no se habla de ello, se consideran buenas series pero poco más reconocimiento veo.

Boardwalk Empire, una serie de mafiosos dotada de un racimo de personajes todos riquisimos, todos con mil cosas que contar. La dificultad de llevar a cabo una serie así algún día espero que sea reconocida. Como  Los Soprano no es "una serie de gangsters" es mucho más.

Juego de Tronos, llevar a la gran pantalla esta novela rio, con miles y miles de paginas acumuladas no es nada fácil, pero lo han conseguido. Han conseguido con simples planos llenar muchas páginas y dejar a la gente con la boca abierta. Incluso a los talifanes, los cuales sus quejas son muy pocas comparadas con otras series.

Treme, para mi la joya de la corona. Tengo que confesar que cuando escuché de que iba la serie de David Simon no lo acabé de ver. Pero luego me han rendido sin condiciones. Como una ciudad se recupera de una misma tragedia, la burocracia, la policia y todo unido por la música de la ciudad... Mi corazón se ha quedado para siempre allí. Cuando termine será un día muy triste.

Y su audiencia como fue en su dia para In treatment es paupérrima, pero la HBO y solo la HBO le ha dado bola. Nunca podré estar suficientemente agradecido.

Por cierto en aspectos de audiencia también tienen edad de oro con True Blood, la serie más vista nunca de la cadena. Otra serie que me gustaría destacar es Girls, un perfecto retrato de las nuevas generaciones.

En fin, sigamos confiando y disfrutando de este gran legado que esta dejando la cadena

0 comentarios: