En un mundo mejor


Una de la categoria de los Oscars con más interés es la de mejor película de habla no inglesa en mi opinión. Se suelen encontrar cosas muy interesantes, casi siempre con algunas por encima de las nominadas a mejor película. Claro que también hay grandes decepciones, como por ejemplo en los últimos años Mar adentro o la infame Tsotsi.

La de este año, la danesa En un mundo mejor, entra también un poco en el terreno de la decepción. Plantea unas preguntas universales y controvertidas que la hacen interesante, pero las respuestas estan cargadas de un buenrollismo hollywoodiense que echa para atrás.

Este año era claramente para haber apostado por una propuesta valiente y distinta como era Canino, la película griega. Lastima que sigan siendo tan rancios y previsibles como la gala de entrega de premios de este año.

2 comentarios:

la_u dijo...

cero interes en ver esta peli... ni uno! Vos estas loco si pretendes que apostaran por canino... no estan preparados. Lo peor fue dejar afuera a la chiquita pero hermosa La vida de los peces, demasiado humana como para entrar en el estrellato o quizas 2 peliculas latinoamericanas seguidas era demasiado...

JimLovell dijo...

Pues se van a morir de rancios, a ver si el año que viene cambia un poco la cosa después de todos los palos que se han llevado este año.

En un mundo mejor no la esperaba tan decepcionante la verdad, fue una "sorpresa"