Divas del cine: Mary Pickford

Inicio una serie dedicada a las divas del cine, esas mujeres cuya presencia arrebatadora en pantalla nos hace postrarnos ante ellas. Pero no solo por su belleza, también por su talento.

Mary Pickford fue una de las primeras actrices reverenciadas del cine, canadiense de nacimiento supo sobreponerse a su bipolaridad y después de empezar a una edad temprana a hacer teatro tuvo la suerte de ir a Nueva York y encontrarse con uno de los padres del cine David W. Griffith que la hizo protagonista de varios de sus cortos.

Fue la primera actriz que se ganó el título de "Novia de america" aunque lejos de quedarse parada en este papel amplió su registro en papeles dramáticos de renombre como "The love light" o demostrando su avispado ojo para los negocios y su ambición como artista al ser junto con su marido, el famoso Douglas Fairbanks, Charles Chaplin y el propio David W. Griffith creadora de la todavía vigente United Artists

Su carrera en el mundo del cine sin embargo fue desafortunadamente corta, en 1933 ganó el primer Oscar a la mejor actriz (por un papel sonoro) para luego debido a su enfermedad y crisis varias retirarse del mundo del cine.

Murió en 1979 dejando un legado y unos ojos para la historia del celuloide.

0 comentarios: