Cinque Terre

De las cosas que más me gustan es viajar, aunque en Granada estoy más que contento y me parece una ciudad increible para vivir, salir de aquí y ver nuevos lugares es siempre una alegría. 

De lo que he viajado casi siempre ha sido los sitios típicos, Londres, Berlín, Atenas.. que no voy a descubrir ahora pero me gustaría escribir un poco sobre los sitios que he visitado que no son tan comunes o sitios de estas grandes ciudades que quizás son más desconocidos.

Empezaré por Cinque Terre , son un conjunto de 5 pequeños pueblos bellisimos en la pronvicia de La Spezia en Italia bañados por el mar de Liguria. Puedes recorrerlos de diferentes formas, la más comoda es hacer "La via del´Amore" que es un bonito paseo por el acantilado que une los dos primeros pueblos y luego hacer el resto en tren, aunque también luego adentrandose un poco en la montaña se pueden hacer los cinco pueblos andando.

La playa solo esta presente en mayor amplitud en el último pueblo (Monterroso al mare) pero ver todos los pueblos y disfrutar tranquilamente de las pequeñas calas de pescadores es obligatorio.

Cuando fuí era marzo, los pueblos estaban muy tranquilos y apenas se veían turistas, supongo que ya más para verano será totalmente diferente. El lugar tenía dos albergues donde podias dormir por menos de 20 euros, el que yo estuve era como un piso adecuado para el negocio regentado por una señora muy simpatica. Los restaurantes locales eran muy buenos y no muy caros, para el resto de comidas había pequeñas tiendas a modo de supermercados con lo necesario.

Uno de esos lugares que te dejan dentro la magia para siempre.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estuve en Cinque Terre. Y es verdad, había magia. Lo que pasa es que yo creo que la magia no la tienen los lugares, sino que se la dan las personas con las que los visitamos.