Romanzo Criminale

A veces las modas tienen cosas buenas y gracias a la portentosa Gomorra nos llega disfrazada de novedad casi cuatro años después de su estreno en el país vecino Romanzo Criminale. Los italianos muy dados a revisar su Historia en el cine nos muestran la historia del ascenso y descenso de una banda de jovenes impetuosos en la Roma de los años 70.

El deja vú con el cine de Scorsese es constante y la película respira de su legado por todos los poros, pero ni mucho menos desmerece. Su única pega es su exceso de ambición quizás, los personajes se quedan algo incompletos cuando miramos el todo de la película a pesar de las 2 horas y media de metraje, pero es que hay historia(s) para mucho.

Eso si, lo que da más grima es ver como la historia se repite sin cesar y como en un país como Italia la mafia y los comportamientos mafiosos (vease Berlusconi) siguen campando a sus anchas y por muchas denuncias culturales o judiciales que se les haga se encuentran casi en su mejor momento.

5 comentarios:

Miguel dijo...

Suele pasar que tras un éxito comercial y de crítica salgan películas, no sólo a partir de, un poco antiguas. Ésta me la apunto.

Saludos y Feliz año, cugino.

JimLovell dijo...

Feliz año Miguel!

ramelot dijo...

Pues a mi me da vagueza tanto ésta como la de Gomorra. Me tiene que dar la vena mafiosa para ponerme a ver éste tipo de pelis. Ya me pasó con Uno de los nuestros y Muerte entre las flores, que las dejé sin ver hasta que me entró la vena y me ví éstas dos y otro par más. Pero si la pones así interesante será por algo, así que me la apunto.

Feliz Año Miguel y Rafa!!!

JimLovell dijo...

Nolas pierdas de vista entonces por si acaso, feliz año ramelot! ;)

Anónimo dijo...

Gomorra no está mal, no me parece tan grande como dicen pero me gustó, bueno por ahí tengo puestas mis gilipolleces en el Escribano.

Ésta suena bastante bien y si a Jim le gusta seguramente me gustará a mí también, aunque últimamente poco cine veo en las salas, desde hace casi un mes no voy. Demasiados líos...

En fin, feliz año nuevo cugini