Domicilio Privado


El conflicto israel-palestina ha dado para muchas visiones, más o menos acertadas, más o menos fanáticas, hace poco he visto Domicilio Privado una película del italiano Saverio Constanzo que da una mirada bastante original y redonda.

Mohamed es un profesor de Literatura inglesa en una familia palestina bastante acomodada, un día llega a su casa un grupo de soldados israelies que los retienen en la planta baja de su edificio mientras que ellos permanecerán en la primera planta (metáfora de la ocupación). Los miembros de su familia deciden reaccionar cada uno de una manera, su mujer quiere que abandonen la casa a toda costa pero Mohamed se niega a ser un refugiado (ser un refugiado es no ser, no existir), mientras que su hijo logra robarles a los soldados una granada y les prepera una trampa. Su curiosa hija se esconde de vez en cuando en un armario del piso superior para espiar a los soldados, ahí iremos descubriendo que tampoco es que sean el demonio que aparentan ser cuando estan tratando con la familia.

Lo más conseguido es como los personajes van cambiado sus posturas a lo largo de la película, como se van dando cuenta las consecuencias que traen sus decisiones iniciales. Si teneis ocasión echadle un ojo.

0 comentarios: