Intros geniales

Confieso, como devorador de series la mayoria de las veces junto con el "En capitulos anteriores" adelanto las intro, son solo 3 o 4 minutos entre todo pero oiga, el tiempo es oro y hay que aprovecharlo. Pero en algunas series es imposible hacer esto, las intros son parte con vida propia de los capitulos y aunque sean una y otra vez igual forman parte del ritual, no hay forma de que nos imaginemos ver tal serie sin su intro. Lástima que se este perdiendo y cada vez haya menos series que cuenten con ellas. Las que más me gustan son estas:

El último hayazgo la de True Blood, una gran canción y una gran colección de imagenes, no te cansas de verla.

La intro de Dexter es una genialidad de la insinuación, y la serie no hay más que verla, habla por si sola.

The Wire, solo he visto la primera temporada pero pocas cosas más redondas se han visto, para el segundo cuatrimeste aqui no me faltaran las otras 4 seguro

¿Encasillamiento? No, malos papeles (y por supuesto malas interpretaciones) pero el que pensara que David Duchovny solo podia ser Fox Mulder estaba muy equivocado...

Los Soprano que si no es mi intro favorita poco le falta, siete temporadas que se te hacen efimeras en la pantalla, son casi 100 horas de television y se te hacen cortas para describir una familia, algo asi no tiene parangón.

Y pensar que cuando la vi la primera vez la abandoné porque no me gustó, en fin, de todo se aprende y A dos metros bajo tierra es de esas series con las que vas creciendo, una delicia.

Una maravilla cancelada fue Carnivale, ha habido varios rumores de su resucitación, pero después de tanto tiempo para mi mejor que se quede como esta.

Roma fue cancelada por el alto presupuesto que requeria pese a ser un exito. Es una serie dotada de una veracidad historica exquisita al mismo tiempo que una ficción arrolladora, de obligado visionado.

Tiempo para el romanticismo queda para el final, cuando la música de Expediente X los viernes por la noche significaba trasladarte casi a otro mundo, lástima de su degradación final.

Por último la de ER (Urgencias), quince años escuchandola para que este año llegue a su fin, sin duda una de esas musiquillas que me seguira estremeciendo toda la vida :)

3 comentarios:

ramelot dijo...

Buenas elecciones Jim. Mas buenas, excelentes. Es posible que te robe el post y siga yo con otras (aunque se repita alguna) :P

A la de Los Soprano no le encuentro nada, pero también me pasaba con The Wire, y al final es una de las que mas me gustan. Es que todavía no he visto los Soprano (no me pegues!), supongo que una vez que me ponga con ella, la intro se apoderará de mí.

JimLovell dijo...

Que curioso a mi con la de The Wire me pasó exactamente lo mismo :)

Y lo de Los Soprano no te sorprendas si un día van algunos individuos y te lichan, que tienes tarea!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Ramelot no ha visto Los Soprano, eso merece una visita de Pauli para que le refresque los gustos.

la intro de los soprano es cojonuda, como una cosa tan trivial como la vuelta a casa te muestra todos los lugares de la serie y como una cosa tan trivial y normal en apariencia puede esconder tanta mierda. Gran familia, tengo que volver a verla de nuevo de pe a pá, aunque el final no me convenció.

La de Dexter juega magistralmente con los dobles sentidos, algo tan tonto como hacer el desayuno puede ser muy, muy macabro y relacionado con el carácter del personajes.

Urgencias, un clásico, igual que Expediente X, simplemente la sintonía te recuerda horas y horas de gran televisión.

La de Roma sin embargo, me parece que tiene demasiados dibujitos, aunque no me disgusta.

Añadiría una que me encantó cuando era pequeño, la de Aquellos Maravillosos Años. Esa versión fantástica de Joe Cocker mientras se ven recuerdos de una vida en super 8. Sniff, qué nostalgia, una gran serie de media hora para ver como crecemos y cambiamos.