Directos

Hoy tengo ganas de hablar de obviedades, y una obviedad es que una canción en un disco puede ser buena pero si esta bien interpretada en directo puede ser una pasada, es la gran diferencia entre los grupos prefabricados y los grupos "de verdad". Aunque cada vez más se lleva el tocar las canciones tal y como estan en los discos lo que le quita toda la gracia a los conciertos y toda la inventiva que puedan tener los artistas. Tampoco estoy seguro hasta que punto esto es una demanda del propio publico...

De los últimos conciertos que estuve me sorprendió ver como Fito (y Fitipaldis) se han pasado definitivamente al lado oscuro de Los 40 principales, menos tres canciones tocaron el resto exactamente igual que en el disco algo que no pasaba antes. Una pena.

Os dejo unas cuantas buenas canciones en directo:

El Boss me gusta pero no es que escuché muchos sus discos ni nada, eso si su directo de Waitin for a sunny day me dejó anonadado, ya las siguientes veces que la he intentado escuchar del disco la he tenido que dejar, no tiene ni la mitad de fuerza.


Muse son otros de esos artistas que no tengo que verlos tan pronto como tenga la oportunidad, hace poco sacaron un dvd en directo que es pura dinamita, una pasada:


Y para no resultar muy pesado solo otro más, el de Red Hot Chili Peppers, hace unos años me regalaron para mi cumpleaños su directo en Hyde Park, de los ultimos cds que tuve y machaqué


Podeis (y debeis) dejar vuestros directos favoritos que siempre será un placer echarle un ojo ;)

0 comentarios: