Fados


Esta navidad pasó sin pena ni gloria por nuestra cartelera Fados la nueva película de Carlos Saura. La película es un homenaje a esta típica canción portuguesa donde se concatenan fados de todos los estilos, de todas las épocas.

A mi me gustan mucho los fados aunque no les he podido dedicar el tiempo que se merecen (hay tantas cosas por explorar!) y me quedé maravillado cuando vi la película. Tremendas las canciones, quizás para alguien más habituado a lo mejor no le llama tanto la atención pero a mi me conquistó. El portugues es un idioma precioso y cantado con este sentimiento es increible.

No encontre ninguna escena de la película en condiciones por ahí, asi que aqui os dejo para que al menos podais escuchar esta canción:

4 comentarios:

la_U dijo...

Pues si la peli de Saura quedo un segundo plano, como la mayoria de las que ha hecho ultimamente, como no la vi no opinare, pero si te hare una recomendacion ahora que estas fadoadicto, busca a Misia, tiene una voz fantastica, con una calidez y un brillo espectacular.
Por otro lado ya se donde te llevare si te pasas por BCN a tomar unos oportos :)

la_u dijo...

me equivoque y puse la web en mi nick! eso es mi ignorancia blogaira jajajajaja

JimLovell dijo...

Joer Casa Portuguesa, Restaurante Etiope, ir a Sitges... Me voy a tener que ir un mes a vivir contigo! :)

Gracias por la recomendación!

kanlle dijo...

Pues sí, mis favoritas son las de "Vernano Fatal" y " me he perdido"
por cierto, el otro grupo tb lo conocía, aunque no he tenído el gusto de escucharlo,
El día del concierto, coincidí con los músicos en un pub de lucena y me hablaron de Lucas 15
besos