La guerra de Charlie Wilson


Hoy me gustaría hablar de La guerra de Charlie Wilson la nueva película de Mike Nichols que trata acerca de un congresista americano que al final de la guerra fria se dedica a intentar ayudar a los afganos en su lucha contra la Unión Sovietica.

Si pinchais en el video de arriba podreis ver el trailer de la película. ¿A que parece una comedia? Pues bien, no lo es, o al menos a Nichols no le ha salido asi. Trata de dar una visión ácida al asunto pero le ha quedado algo muy confuso. Los politicos americanos que salen en la película no dejan de parecer niños con juguetes que quieren jugar a los heroés. El siempre mágnifico Philip Seymur Hoffman tiene un papel en el que esta bastante desaprovechado (aunque le ha valido una nominación al Oscar, supongo que más por inercia que por otra cosa)

En definitiva, una película que se queda a medio camino de todo y que no nos aclara nada. No es un desastre, se puede ver, pero deberia haber sido algo mejor. A Nichols la frescura de "El graduado" se le queda bastante lejos ya..

2 comentarios:

Yolita ^-^ dijo...

Vi el trailer la última vez que estuve en el cine y me quedé con ganas de verla. Me resultaba extraña ver a Julia Roberts de rubia al lado de un Tom Hanks por el que parece que no pasan los años.

Habrá que verla, si tú dices que merece la pena y eres el entendido... aunque no sea para tirar cohetes, pero mientras no aburra.

Miguel dijo...

Bueno, quiero señalar que estoy leyendo el libro antes de ver la peli (si la veo, seguro que dejo de leerlo) El libro es bastante ameno y no parece una comedia.

Sólo llevo poco más de 100 páginas (son 600) Ya contaré. La peli, la tengo preparada para verla.

Saludos!