Los colores de la carne


Hace unos días tuve la ocasión de ir a la exposición Los colores de la carne, donde ocho miradas de mujer distintas se acercan al mundo de la prostitución. En teoria no son fotografías de denuncia, son fotografías que nos revelan el mundo en el que se mueven estas chicas y que hablan por si solas.

Una de las series que más me llamó la atención fue la de Alicia Lamarca que se dedicó a fotografiar las camas de un prostibulo justo después de que se hubiera producido la consumación.

En esas sabanas arrugadas podemos ver las huellas de lo ocurrido, podemos apreciar detalles como condones usados y podemos hacernos una idea bastante aproximada de como es la vida de estas chicas.

La serie se llama Noches de San Valentín en El Edén y es que la autora acudió durante varios años a sacar las fotografías ese dia tan señalado donde se celebra el amor verdadero para traernos una muestra del amor mercenario.

1 comentarios:

Yolita ^-^ dijo...

He visto algunas otras fotografías de esta exposición rebuscando en la red y son impresionantes. Transmiten lo que viven y cómo se sienten estas mujeres, lo que los de afuera desconocemos y muchas veces criticamos.

Me encantaría que trajeran esta exposición a Madrid.