Rififi


Du rififi chez les hommes es una película francesa de 1955 donde nos presenta a un ladrón sin nada que perder que se embarca en un robo de envergadura con el ánimo de tener un retiro dorado. En un principio nada que no sepamos en cuanto a lo que a películas de robo se refieren.

¿En que destaca esta película pues? Lo más llamativo sin duda es la escena del robo, 40 minutos donde los ladrones forman una coreografia perfecta donde la palabra no tiene cabida. Da gusto ver a los cuatro implicados moverse por el escenario cada uno con su cometido, cada uno con su juego de miradas bien aprendido.

Hoy en día se abusa muchisimo de la palabra, parece que los actores no pueden estar callados por miedo a aburrir al público, cuando la mayoria de esas conversaciones son completamente intrascendentes. Esto no quiere decir que yo valore más una película que tenga menos diálogos, en el mismo género de "ladrones" tenemos una muy buena película reciente "Ocean´s Eleven" donde se demuestra que unos buenos y rápidos dialogos pueden ser dinamita.

En estos días como no puede ser de otra forma se esta preparando el remake con Al Pacino a la cabeza. Si teneís interés en la película vería esta primero, ya que el remake posiblemente solo os fastidie los puntos fuertes y no aporte nada como me pasó a mi que vi primero el remake de I soliti ignoti (Rufufú en España), Bienvenidos a Collinwood

0 comentarios: