Iluminados por el fuego (2005)


Iluminados por el fuego trata acerca del conflicto de las Islas de las Malvinas, unas islas al sur de Argentina que tuvieron soberania francesa, luego española para acabar como protectorado británico en 1833. Argentina siempre las ha reclamado como suyas y aún hoy no reconoce la soberania británica. Casi 150 años después los dirigentes de la dictadura argentina decidieron recuperarlas y las invadieron en 1982, lo que dio origen a la contienda.

Este sencillo texto introductorio bastaría para ponernos en situación de la historia que se va a contar, pero al prescindir de estos datos estamos algo perdidos al iniciar la película. Se podría justificar esto si la película fuera sido mas bien con distribución nacional pero resulta que tuvo gran difusión internacional.

La historia no es una historia bélica en si, es más bien una historia de amistad, compañerismo y sufrimiento. Rodada en técnologia digital es de destacar el mal uso que hace su director de ella. El par de batallas que hay en la película son un caos total, solo se ven sombras moviendose por todos lados y la camara girando, subiendo, bajando loca perdida. Las batallas tienen que ser un caos pero en la escena, no para el espectador que debe enterarse de lo que está pasando.

En definitiva una buena historia que cayó en malas manos.

0 comentarios: