Searching for Sugar Man

Hay gente que se toma los premios muy en serio, y no se otros, pero ciertamente los cinematográficos no son como para tenerlos en un pedestal de seriedad. Mil cosas influyen en las nominaciones y normalmente la calidad no suele ser una de las principales.

Aunque parezca mentira, dentro de estos, los Oscars suelen cumplir siempre unos estándares de calidad bastante apreciables. Ahora peor desde que se pueden nominar a mejor película 9 o 10 que hace que películas de relleno pueblen las nominaciones.

Pero también merece la pena escarbar un poco en estas nominaciones que no son las principales, pelicula de habla no inglesa suele estar bastante bien (nunca agradeceré bastante que no hayan caido en la tentación de nominar este año la mediocridad de Intocable..) al igual que los cortos y los documentales.

Este año una de las nominadas es Searching for Sugar Man un documental que si bien no destaca por su calidad cinematográfica, destaca por la maravillosa historia de un músico que sacó dos discos en los años 70 y luego desapareció entre rumores de suicidios horribles. Y no quiero contar más, es mejor enfrentarse a la película como yo hice sin saber nada más. Y disfrutando de su música que baña toda la filmación.



0 comentarios: