Verano de saldos

La cartelera cinematográfica es clónica año tras año, cuando llega mayo tenemos una película de aventuras super taquillera, este año Piratas del Caribe y a partir de aquí llega la época de los saldos. La cartelera cierra de novedades por vacaciones hasta septiembre y fuera de una o dos películas de animación y algo interesante por agosto lo demás se ciñe a películas con uno, dos o más años de antiguedad, películas que no tuvieron el exito esperado en los USA o películas europeas que no tendrían hueco en temporada alta.

Veamos que tenemos este año, el viernes 3 viene Que dilema de Ron Howard, una peli que nadie vió, La doctrina del shock de Winterbottom, un documental muy interesante pero que ya tiene más de dos años y que es estrenada seguro al rebufo del exito de Inside Job y The tree peli francesa de hace más de un año. Como gran estreno tenemos X-Men 16 o algo así...

La semana siguiente tenemos una actual y que parece interesante Hanna de Joe Wright y a partir de ahí más de lo mismo, Almas Condenadas una de miedo de Craven que no vió ni él, Mimacs de Jeunet que tiene más de dos años y otras dos sudamericanas del año pasado.

Una pena tanto cine mediocre que se apila en las pantallas, ante esto leo hoy con envidia que reestrenan este fin de semana una versión restaurada de El Gatopardo en los cines Verdi de Madrid. Ains, afortunados mesetarios.

0 comentarios: