La belleza

Si hay un tema que me viene a la cabeza una y otra vez es el de la belleza. Trato de definirla, de ponerle limites pero me es imposible. Es algo totalmente artificial, pero a la vez es involuntario, difícil mezcla.

Desde pequeños estamos premeditados a elegir una cosa u otra según la impresión visual que nos causa. En casos como elegir entre la Fontana de Trevi y la fuente de tu pueblo se puede justificar en el trabajo, talento y dinero invertido, pero para las personas solo influye el azar.

Esto puede ser determinante tanto en un sentido como en otro. Recuerdo un libro de Vazquez-Figueroa donde el leimotiv del asunto era una protagonista que era inmensamente bella y sufría su estado como una maldición, no podía remediar que todos los hombres que la conocían se enamoraran perdidamente de ella.

La belleza cambia a lo largo de los siglos, muchas veces no tiene sentido, todos sabemos esto de distinguir entre personas bellas y atractivas, algo que no tiene mucha lógica.

Mientras tanto nuestra sociedad seguirá regida por esta dictadura, yo el primero, donde lo que en realidad seas en el interior importa cuatro pitos por mucho que se empeñe Disney.

0 comentarios: