Cambian las cosas



Según la forma de vida en el que vivimos el mundo va cambiando y algunos sistemas de negocios van cambiando. El de la cultura se esta viendo agitado debido a internet, ahora tenemos acceso a muchas cosas de forma "gratuita" que antes teniamos que pagar. Algunas formas de negocio se quedan obsoletas y solo gobiernos caducos las amparan.

Las discográficas por ejemplo estan condenadas a cambiar su formato de negocio, Spotify que te permite con solo un click llegar a miles y miles de discos por el nimio precio de escuchar unos anuncios lo estan logrando. En peliculas de momento solo exiten ciertos canales en youtube con permiso de sus autores (Ken Loach por ejemplo) o lugares como filmin.com donde por 10 euros al mes puedes disfrutar de todas las peliculas que quieres.

A lo que iba, mi padre tenía un pequeño supermercado que tuvo que cerrar al no poder competir con los precios de las grandes cadenas, ley de esta vida. No sé por qué se debe proteger a estas multinacionales que se aferran a algo obsoleto para mantener sus supermillonarias ganancias.

2 comentarios:

ramelot dijo...

Viva Spotify!! Y yo este mes he pagado esos 10 euritos por tenerlo en el móvil y por tener las listas offline XD

JimLovell dijo...

Pues si, hoy por ejemplo he leido que "por fin" sacan los Beatles en Itunes, nada menos que por 13 euracos el disco. Como diria Groucho, Y dos huevos duros!!!