The Karen Carpenter Story


A raíz de ver la película que comentaba en la entrada anterior descubrí que su director realizó su primera aparición en el celuloide hablando sobre la figura de otra estrella musical, Karen Carpenter. En este corto rodado en su mayoría gracias a muñecas Barbie y Kent vemos reflejada la lucha de Karen contra la anorexia, como esta controló y finalmente se llevó su vida.

Solo he podido encontrarlo en inglés sin subtitulos, aunque si más o menos controlaís no tengaís miedo, es bastante facilito de entender.

2 comentarios:

Contu dijo...

Hola Jim,
muchas gracias por traerme esta peli. Resulta un tanto "bizarra",como se dice ahora, pero me ha traído un recuerdo de la infancia. Y es que debía de tener yo 10 ó 12 años cuando vi un teleflm sobre los Carpenters donde se contaba en clave de sobremesa la vida de esta pobre desgraciada. Entonces aprendí lo que era la anorexia y me marcó mucho porque yo que siempre he sido comilón y ansioso no podía hacerme cargo de una cosa así.
Además su música, aunque se sale totalmente de las cosas que visito, no puedo evitar que me toque y, como sale en los Simpsons mil veces -el timbre que compra Marge, la canción que sonaba cuando Homer la vió por primera vez-la rememoro mucho y me enternece.
A ver si le hecho ganas y me atrevo con la de Dylan, pero es que ese hombre me subleva, tiendo a no aguantarlo.
Gracias de nuevo y un abrazo

JimLovell dijo...

Yo no conocía nada de la historia y la verdad es que aunque queda un tanto simple en el corto los 40 minutos se te pasan volando. Tampoco me había fijado en lo que comentas de la melodía pero ahora que lo dices si que me viene a la cabeza jeje

Un abrazo