El manantial


Aunque de este tema ya escribí algo hace tiempo no ha dejado de interesarme. Esta noche lo tengo de actualidad gracias a la película El manantial, de King Vidor. Consiste en la propiedad de las obras, aunque yo lo trascendería a nuestra propia formación como personas, a la creación de un criterio propio.

En la película tenemos un creador aferrado a su obra y que no le importa caer con tal de defender su forma de pensar. El resto de la gente es dominada por los poderosos, que dictan lo que es bueno, lo que es malo y como se deben adaptar las cosas para tener un “gusto universal” . Esto es algo que a lo largo de la historia dijeramos que se ha ido perfeccionando hasta llegar a los niveles superlativos de hoy en día donde gran parte de la gente sigue este viejo modelo dijeramos de seguir lo más visto, otros engañados por la supuesta libertad infinita que otorga la red se piensan libres cuando estan igual de ciegos ante el sistema. También existe una gran mayoría que lee sin criterio, todo lo que diga tal o cual medio me fio, aunque sea un titular.

Para mi la gran baza de hoy en día es la cantidad ingente de información a la que tenemos acceso, es tanta que nos despista y al resultar imposible comprobarlo todo hacen con nosotros lo que les viene en gana. Y lo bien educados que estamos a no protestar.

0 comentarios: