La esclavitud moderna


Hace unos meses dedicaba unas cuantas entradas a la esclavitud durante el siglo XVII, es hora de que vaya hablando un poco de la actual. Al igual que aquella esta es plenamente aceptada por el pueblo, se ve todos los dias con los propios ojos y nadie se extraña de ello.

Las multinacionales se sirven de personas en una situación apurada para aprovecharse de ellas al máximo. Un claro ejemplo es las empresas de comida rápida, esta semana apareció en la prensa la noticia de una ONG que ha lanzado una campaña contra Burger King que hace trabajar a las personas en turnos de 12 horas por una miseria y sin salario médico. Es mucho más barato si alguien se pone enfermo contratar a otro.

¿Por qué no se hace nada desde las alturas para detener esto? Porque estan a sueldo de las multinacionales, estas pueden hacer y deshacer las leyes a su antojo. Y su poder cada vez va a más.

Para un primer acercamiento al problema recomiendo la visión de la última película de Richard Linklater Fast Food Nation donde podemos ver todo esto de forma sencilla y además goza de un monólogo de Bruce Willis donde explica a las claras lo que hacen estas multinacionales, lástima que no circule por la red para poder ponerlo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la entrada que has subido. Recientemente he creado un blog con temática similar, incluyendo temas de Responsabilidad Social Corporativa, es decir, medioambiente y Derechos Humanos en relación con las empresas.

la direccion es http://pasoapaso.lacoctelera.net/
espero que la visites y la disfrutes. Aun no está actualizada puesto que la he creado hace poco, pero lo estará. Estaremos en "blogtacto".