El viaje polar de Shackleton

Hubo un tiempo donde explorar la Tierra era toda una aventura, cuando no existían satélites, o internet donde practicamente ahora podemos echar un vistazo a cualquier punto del globo terrestre con solo un par de clicks. Una de estas ultimas aventuras fue explorar la Antártida.

A Sir Ernest Shackleton le hubiera gustado ser el primero en llegar al polo sur, pero tras dos intentos fallidos finalmente se le anticipó Roald Amundsen en 1911. Pero esto no lo desalentó, simplemente buscó un nuevo reto y este iba a ser atravesar el continente helado de punta a punta.

El viaje sin embargo fracasó, pero resultó un fracaso memorable si se le puede llamar así, Shackleton y sus hombres vivieron una autentica epopeya donde lo más sorprendente es que todos volvieron con vida, no hubo ni una sola baja.


Durante un tiempo iré relatando post a post esta aventura, que desconocía a principios de año pero que se ha ido cruzando en mi camino en forma exposiciones, documentales y curiosas noticias relacionadas con la expedición que aún en nuestros días ha sido noticia.

Para sus expediciones Shackleton buscaba la tripulación con el siguiente anuncio

Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento

¿Subís abordo?

2 comentarios:

ramelot dijo...

Me subo a tu historia. Eso de que se te cruza en forma de exposiciones, documentales, etc ... me pasó a mi con JFK, pero claro, de JFK está el internete lleno XD

JimLovell dijo...

Pues al final me ha pillado un poco el toro con los examenes (raro en mi...jeje) y tardaré más en poner más posts sobre esto, a ver si no tardo mucho.

Saludos!