I´m not there


Si hay un género ya sea cinematográfico o literario que me parezca poco menos que imposible es el biográfico, una persona es algo demasiado complejo como para ser mostrada en su totalidad.

Esto se pone de manifiesto por ejemplo en los típicos biopics de Hollywood, que retratan tan dispares personajes pero que nos acaba pareciendo que estamos viendo siempre el mismo. Interpretar a una persona desde fuera no es posible porque solo conocemos ciertos aspectos y hacerlo uno mismo, o sea una autobiografía, también es algo practicamente imposible porque hay cosas que aunque las hagamos todos los días no nos damos cuenta de ellas.

Todd Haynes para intentar salvar todas estas dificultades nos cuenta una historia inspirada en Dylan, o sea, nunca pretende ponerle categoria de biografía a lo que hace. Y lo hace de una forma bastante acertada, nos separa a 6 de esos personajes que ha sido Dylan, les pone una cara diferente y los enlaza sin confrontarlos. Toda esa mezcolanza de aspectos, junto con muchos otros seguro, son los que forman una persona.

I´m not there es una película que merece mucho la pena, tanto si a uno le gusta Dylan como si no. .

2 comentarios:

la_u dijo...

ya era hora de que la estrenaran no? menos mal que si no nos las traen los distribuidores nos las trae el ciber espacio :)
besos!

JimLovell dijo...

Si que les ha costado estrenarla si, y por eso mismo se ha estrellado en taquilla, una pena porque no lo merece.

Besossss