La bici

Cuando pasas un tiempo fuera de lo que llevas viviendo toda tu vida descubres infinidad de cosas nuevas. De Italia sin duda una de las cosas que más echaré de menos es ir a los sitios en bicicleta, poder dejarla atada en la calle y que aunque allí tengan (con razón) fama de conducir fatal, su respeto hacía el ciclista es siempre intachable.

Es una pena que una costumbre que se podría adaptar tan bien a España (por el clima) parezca muy lejana. La esperanza esta puesta sin duda en estos servicios de bicis públicas que ya he visto en Barcelona y Sevilla y que gozan de un gran exito.

Cuanto echo de menos mi bici de paseo :(

3 comentarios:

Caye dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caye dijo...

jajaja, eso es así, a mi me pasó lo mismo, sólo que en Torino nadie respetaba a un ciclista, entre eso, los railes del tram y la nieve, conducir una bici era un deporte de riesgo, pero todo el mundo lo hacía, y sí que se echa de menos.

Miguel dijo...

En mi ciudad han puesto carriles bici por todas partes, con algunas discusiones... Lo malo que apenas se usan y en muchos tramos están casi inéditas. Creo que falta cultura de bici-andar-transporte público y no coger el coche para cualquier cosa.

Saludos!