La nueva temporada de series (II): Retomando buenas costumbres

La entrada de hoy va dedicada a estas series que allá por Mayo nos abandonaron, que ahora han vuelto y que, afortunadamente, siguen siendo una gozada.


The office, Michael Scott y los suyos estan de vuelta. La serie apostó al final de la cuarta por un cambio importante, quitar a Toby, un personaje que era un blanco fácil de Michael para ponerle al lado a una chica de sus mismas caracteristicas. Un riesgo que por ahora les ha salido bien y les esta dando buenos resultados. Es de agradecer que salvo el primer episodio el resto por ahora hayan vuelto al formato de 21 minutos, 8 episodios (de 14) o así en la anterior a 42 minutos fueron demasiados.

Californication, un poco frio me dejó el final de la primera temporada, la serie habia empezado brutal para ir edulcorandose poco a poco hasta llegar a ese inesperado "happy end". Por suerte la segunda ha empezado bastante bien, sin despreciar el proceso al que hicieron pasar a Hank Moody han sabido conservar su encanto. Natascha McElhone espectacular como siempre.

En Heroes la tercera temporada ha tenido un comienzo mejor que las dos anteriores aunque uno no puede evitar el recelo de ver como estan ya liandose y liandose, se les puede escapar de las manos.

Dexter acabó su segunda temporada con apariencia de estar totalmente cerrada, podrían haberla dejado ahí sin que nadie hubiera podido reprochar nada. Tenía mucha curiosidad por ver sobre que iba a versar la tercera y han conseguido sorprenderme, cada episodio es otra maravilla que te deja esa sensación especial cada vez que aparecen las letras sobre el fondo negro, eso que pocas series consiguen. Para mi es la gran serie del momento.

Y por último la despedida de Urgencias, 15 años después se va la serie y es hora de vivir de las rentas, de fabricar grandes episodios a base de aprovechar el "mito" de los personajes. De momento en 3 episodios hemos despedido a dos doctores que llevaban con nosotros 10 años, el resultado ha sido emocionante y brillante. Ya no tendremos que tenerle recelos a los nuevos que van a cubrir las bajas como solía pasar antes, que esto se acaba.

4 comentarios:

nom dijo...

Tendría que terminar de ver Urgencias alguna vez, lo dejé a la temporada siguiente de que se muriera el dr Green, o a las dos, vamos cuando se iba Carter. Gran serie muy maltratada en España, donde incomprensiblemente triunfa Hospital Central...

Con ella empecé a odiar a La Uno.

JimLovell dijo...

A mi también me parece incomprensible lo de Hospital Central pero bueno. Gracias a la Uno empecé a manejar el video con maestría xD Eso si, poniendo que empezará a grabar casi una hora antes y terminara una hora después por si acaso, que aunque la anunciaran la emitian a la hora que les daba la gana.

En esta última temporada leí por ahí que Carter va a volver a salir 3 o 4 episodios, será el único que volverá. En verdad la serie empezó con su primer día como doctor, estará bonito que se cierre también con él.

ramelot dijo...

Buenas Jim, me alegro de que vuelvas a postear. Al menos te sigo por aqui. Te iba a contestar en la entrada anterior, pero como ésta es una segunda parte, pues te comento en ésta.

Dexter la voy siguiendo también. Es increible como no bajan la guardia a pesar de estar ya en la tercera temporada.

True Blood la estoy viendo, y cuando llegas al capitulo cuarto dices....OMG! (oh my god!). Mejorando por momentos.

The Mentalist también la sigo yo. Toda la razón en tu comentario, pero la serie está muy interesante.

Y ha salido otra nueva a la que tengo ganas: My own worst enemy, con Christian Slater de prota.

Saludos!

JimLovell dijo...

Hola ramelot! Te dije lo de que me ponian internet hace no se cuanto pero aqui las cosas van despacio jeje, a ver si un dia de estos de milagro me lo ponen. Mientras iré escribiendo por aqui al menos ya que puedo hacer las entradas en casa :)

True Blood vi el segundo capitulo ayer y la verdad es que me dejó mejor sabor de boca que el piloto y si dices que sigue mejorando pues bienvenida sea, es raro que falle la HBO jeje

Un saludo!