La nueva temporada de series (I): Cansado de los listos


Poco a poco voy retomando el ritmo de las series e incluso me ha dado tiempo a ver algunos pilotos nuevos. El de Fringe por ejemplo me gustó, pero los dos siguientes me han dejado muy mal sabor de boca. Increibles misterios (bio) técnologicos, conspiraciones y unos personajes más que vistos. La formula esta ya muy agotada, todo lo que fascinaba de las primeras temporadas de Expediente X es elevado aqui a la enesima potencia y complicado hasta un nivel (y resuelto con una facilidad) que no tiene sentido.

También como Casciarista que soy le he echado un ojo a su recomendación de The mentalist. El protagonista es como el primo de Zumosol de Sherlock Holmes, no tiene poderes pero parace que los tuviera, con un simple vistazo a la escena de un crimen es capaz de deducir hasta los más minimos detalles y motivaciones del crimen. Los otros agentes con los que trabaja (y que tratan de ponerle las cosas dificiles a pesar de todo, claro) no son más que una comparsa. El motor de la historia, aparte del caso semanal, será un asesino en serie que mató a su familia y que es el único criminal que se le resiste...

Curiosamente a pesar de mis reticencias he vuelto a caer en ver una nueva temporada de Prison Break, con Scofield pasado de vueltas y donde esta temporada cada episodio es como una nueva entrega de Misión Imposible. Prison Break de todas formas es una serie que si cierras los ojos en ciertos momentos y le dejas pasar las barbaridades que meten me parece un buen entretenimiento.

Otra de mis series con personaje por encima de lo divino y lo humano es House. La quinta temporada ha empezado bien, los casos son cada vez más irrelevantes en los episodios y se potencia que avance la historia, la moralidad sigue siendo el tema principal y es bastante meritorio que no hayan caido en repeticiones aún. La sombra del nivel de los dos últimos episodios de la 4ª será alargada, pero no dejaré de faltar a la cita por si acaso.

P.D: Para mis cuginos y demás personas queridas que se pasen por aqui deciros que estoy bien, estoy ya por fin después de un inicio dificilillo asentandome aqui en mi nuevo hogar en Firenze. Llevo ya 20 días esperando que me pongan internet en casa, arrastrando un mono de padre y muy señor mio jeje Espero que la compañia esta por fin cumpla su palabra, venga el instalador y podamos volver a encontrarnos por los lugares comumes. Un abrazo a tod@s ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo últimamente ando muy desconectado de series, pero me alegra que consigas tener internet, de todas maneras eso te pasa por no recurrir a la famiglia.

Yo últimamente estoy viendo Dexter, pero en cuatro, no tengo muchas ganas de descargar series, ni, lo que es peor, mucho tiempo para verlas. Tú tampoco tendrás
mucho, pero por otras razones, golfante.



Un saludo.

JimLovell dijo...

Pues si, aqui se ve que como no recurras a la camorra no te hacen nada a derechas jeje

Las series más o menos las estoy siguiendo pero lo que estoy ahora muy desconectado es de ver películas y de leer, pero bueno no se puede tener todo, me conformaré con viajar por ahora :)

Dexter es de lo mejorcito si no lo mejor que hay ahora mismo en series, a ver si hablo un poquito en la siguiente entrada.

Me alegro un montón de saber de ti también cugino, espero que nos "veamos" pronto por aqui.

Un abrazo

Miguel dijo...

Me alegro que te vaya bien.

Yo sigo, más o menos, En Terapia que me gusta bastante; Prsion Break con un Michael bastante fondón (ver camisa por fuera y cara cada vez más redonda) y poco más.

Saludos!

JimLovell dijo...

Hola Miguel! Una alegría saber de ti también! :)

Es cierto lo que dices, Michael esta cada vez más fondoncito, por eso le tendrían que borrar los tatuajes ya no los lucia tanto jeje

En tratamiento es la caña, me gustó mucho, espero que haya segunda temporada. Eso si, cuando puedas echale una ojeada a Dexter ;)

De las nuevas tengo que ponerme con True Blood a ver si me gusta, el piloto no es que me volviera loco la verdad, pero bueno a ver si me engancha alguna nueva de este año.

Esta semana vuelve también 30 Rock una comedia de 20 minutos que esta apañada, es graciosa y ni aún metiendo muchos famosos en la segunda temporada se la han cargado, que es cosa rara.

De internet aún me quedan que esperar otros 10 días o asi, desde luego que jeta que tienen los italianos estos :(

Saludos!