La pintura en el oeste


Bueno como bien recordaba Ramelot debia un Slideshow acerca de la pintura en el "salvaje Oeste" asi que aqui esta. Un poco cutre pero bueno, espero que os llame la atención. He intentado encontrar capturas de películas donde se pudiera realmente apreciar la influencia en las películas pero no he sido capaz. Tendré que hacerle la pelota al profesor para que me diga al final del curso donde las encontró él.

Los pintores de esta época acompañaban a las caravanas e iban plasmando en sus lienzos lo que veian ante ellos. Este papel se ve claramente en la película de William Wellman Más alla del Missouri. Quizás un papel parecido si ha tenido más vistosidad en el cine como es el de escritor de novelas baratas (Pulp fictions) que si se ha visto reflejado en grandes películas como El zurdo de Arthur Penn o Sin perdón de Eastwood.

Este mosaico de cuadros lo componen pinturas de los artistas más relevantes de la época como son Frederic Remington, Alfred Jacob Miller, Charles Schreyvogel y alguno más.

1 comentarios:

ramelot dijo...

pues hay unas pinturas muy chulas. Están muy interesantes. Gracias Jim.