Software libre

¿Que es el sofware libre? Pues ni mas ni menos que la libertad. La libertad de tener un programa del que puedes modificar todo lo que quieras, puedes compartirlo con los demás.

Todo esto libre, que no gratis, gratis es una cosa que se deberia cobrar pero que se regala. Este no es el espiritu del software libre.

Normalmente concurrimos en pensar que al ser libre tiene que ser peor o más inseguro. Nada más lejos de la realidad. Para comprobarlo, si vuestro ordenador lo permite, probad el Windows Vista, un programa que cuesta 300 euros, que solo se puede instalar dos veces y que capa las redes de intercambio P2P...

2 comentarios:

narmoeressea dijo...

Hola gorrión:

Estaba dandole un vistazo a tu blog, cuando me he dado cuenta entre reflexión y reflexión, a cada cual más profunda, de la opinión que te merece el Windows Vista. Y ahora me pregunto yo, ¿no me lo podías haber dicho la última vez que estuve en Granada, y que no me tuviera que dar yo cuenta, a consta de multiples intentos de instalar interminables programas que resultan ser incompatibles?

Por lo demás, me ha gustado mucho tu blog. Espero que todas esas ideas que lanzas a golpe de tecla se vayan convirtiendo en realidad. Empezando por viajar mucho y visitar Valencia.

Un brazo.

Miguel dijo...

Yo me compré el pc con el w-vista instalado y lo tuve que desinstalar y volver al xp- El Linux lo intenté pero necesito tiempo para configuraciones y demás. Todo llegará.

El WVista consume una gran cantidad de recursos, a veces de forma absurda.

El Software libre es el futuro y la mejor opción.

Saludos!