La felicidad esta en crisis

Que el cine comercial no pasa por su mejor época en estos años "2000" parece claro, pero creo que en especial las comedias o fabulas felices son las que más se estan resitiendo, las películas que suelen merecer la pena son trágicas o dramaticas.

Este año la ganadora de los Oscars ha sido una película feliz pero a mi no me ha convencido, soy más de los de la tesis de que es un intento de meterse en el mercado oriental de Bollywood. Cine clásico como Vacaciones en Roma que volví a ver hace poco y que es una maravilla de punta a cabo ahora mismo no se encuentra.

Esto no es un llamamiento al "todo tiempo pasado fue mejor" es algo asi como que lo actual puede mejorar, y así lo espero, las películas con final feliz sin azucarar en exceso ni ser simples comedias tontas también son muy necesarias y se las hecha de menos.

1 comentarios:

ramelot dijo...

Estoy de acuerdo contigo en varias cosas. Que "Vacaciones en Roma" es maravillosa. Que peliculas con happy ending o que son de buen rollo en su totalidad, o no llegan a un nivel notable o no merecen la pena.

Pero a mi Slumdog Millionaire me encantó. ;)